Skip links
Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación Digital

RVOE: 20232946

Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación Digital

Obtén información

    Mercadotecnia e Innovación Digital

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación Digital será un profesionista capaz de colaborar en la planeación, ejecución y evaluación de estrategias mercadológicas a través de medios tradicionales, digitales e innovadores; que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas, poniendo especial énfasis en los negocios digitales y las redes sociales, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

    Conoce más acerca del perfil del egresado

    • La legislación jurídica enfocada a los medios y redes sociales.
    • Los conceptos básicos de la economía.
    • Elementos microeconómicos y macroeconómicos en las empresas.
    • Los fundamentos básicos de la contabilidad y de costos para la empresa.
    • La planeación y control de la estrategia de la mercadotecnia; así como los
    • sistemas de información.
    • Los sistemas de información de la mercadotecnia.
    • Estadística aplicada.
    • Los procedimientos utilizados en las matemáticas financieras.
    • El funcionamiento de las organizaciones y el diseño de estructuras
    • administrativas.
    • Las técnicas para la elaboración de pronósticos y presupuestos de ventas a través
    • del uso de medios digitales.
    • Las etapas del proceso de la toma de decisiones, en la dirección de empresas.
    • Las fases de la implementación de la planeación estratégica.
    • Los fundamentos de las ventas digitales y las estrategias comerciales; así como
    • su dirección.
    • Las etapas y elementos para las investigaciones de mercados virtuales.
    • Los preceptos del comportamiento del consumidor y de la sociedad.
    • Las estrategias de la publicidad y promoción, con digitales.
    • La mercadotecnia digital, el comercio electrónico y el social media.
    • Los elementos del desarrollo emprendedor, la innovación y la creación de
    • productos y servicios.
    • Realizar negociaciones exitosas de diversa índole, ya sea de manera nacional o
    • internacional.
    • Crear empresas, a través del emprendimiento y la innovación.
    • Identificar las necesidades y conductas de los consumidores, para implementar
    • estrategias mercadológicas digitales.
    • Crear estrategias de mercadotecnia, publicidad y promoción impresas y digitales. 
    • Desarrollar estrategias comerciales para la mercadotecnia digital. 
    • Crear estrategias de branding y posicionamiento de bienes y servicios. 
    • Elaborar portales digitales que incrementen el posicionamiento de productos y servicios. 
    • Diseñar e implementar estrategias para el comercio electrónico, y satisfacer las necesidades de los clientes actuales.
    • Aplicar las herramientas de las redes sociales para el posicionamiento de bienes, servicios y marcas a nivel nacional e internacional. 
    • Aplicar las funciones y los roles de los actores involucrados en los negocios digitales.
    • Ser propositivo en las actividades que desempeña en las empresas. 
    • Servicio hacia los clientes internos y externos. 
    • Emprendimiento y de innovación para así ser competitivo en el ámbito de los negocios.
    • Compromiso social con las organizaciones y con el país. 
    • Interés por la actualización constante. 
    • Dirección en el manejo de la información de la empresa u organización a los que presta sus servicios. 
    • Discreción en el manejo de la información de la empresa u organización. 
    • Liderazgo para conducir proyectos en su práctica profesional. 
    • Motivación para la búsqueda y el logro de metas. 
    • Reconocimiento de la importancia de la lealtad hacia la empresa y sus representantes.
    • Aseguramiento del entrenamiento para el desarrollo del liderazgo. 
    • Responsabilidad para alcanzar el bienestar común.

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia e Innovación Digital será un profesionista capaz de colaborar en la planeación, ejecución y evaluación de estrategias mercadológicas a través de medios tradicionales, digitales e innovadores; que coadyuven a satisfacer las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas, poniendo especial énfasis en los negocios digitales y las redes sociales, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.